Teléfono: 925 29 15 15   Mail:  

¿Qué campana elegir para la cocina?

¿Qué campana elegir para tu cocina y qué debes tener en cuenta antes de elegirla?

 

open kitchen in luxurious style PAL2PBU

 

La elección de la campana para tu cocina es una de las decisiones más importantes a la hora de elegir los electrodomésticos de tu nueva cocina.

Es un elemento fundamental e imprescindible y su función es la de extraer el humo, los olores y el vapor, así como eliminar la grasa que está en suspensión en el aire mientras cocinamos los alimentos.

Las campanas de cocina actuales son cada vez más potentes y silenciosas. Y estas son dos características fundamentales a la hora de elegir una u otra. Los avances tecnológicos aplicados al diseño y fabricación de electrodomésticos, no han dejado de lado aparatos tan importantes como las campanas de cocina introduciendo en ellos grandes mejoras técnicas y estéticas.

Algún detalle técnico que debes tener en cuenta antes de comprar tu campana:

  • El tamaño: lo ideal sería que fuera de un ancho superior al de la placa o fuegos de la cocina. Teniendo como estándar una placa de 60 cm, con ganarle 10 cm por cada lado, una campana tendría que medir 90 cm de ancho para obtener absorción total. Pero hay fabricantes que consideran que con ser del mismo tamaño sería suficiente.
  • Saber la potencia que realmente necesitas es relativamente sencillo y requiere de datos básicos que tienes que medir. Se calcula multiplicando el alto, ancho y largo de tu cocina, y ese resultado lo multiplicas por 12, que es la cantidad máxima de veces a la hora que necesitas renovar el aire.

  • El ruido es sin duda uno de los principales inconvenientes de este electrodoméstico. Por lo tanto, consulta antes con una persona especializada. Que sea lo más silenciosa posible.
  • Intenta que el recorrido de los tubos sea lo más corto y recto posible para mejorar la eficacia de la absorción.

¿Qué tipos de campana puedes encontrar en el mercado?

 Los grandes fabricantes de campanas de cocina nos ofrecen una gran variedad de modelos.

Campanas de techo.

Las campanas extractoras de techo son ideales si queremos tener un ambiente abierto y despejado. No se interponen en la visibilidad del resto de elementos de la cocina. La regulación la podemos hacer a través de un mando a distancia que trae la propia campana.

 

968c63b900d395cfc540cc399bf8a751

 

Campanas en isla.

Las campanas en isla están pensadas para cocinas que disponen de una isla en el centro y suspendidas del techo.

 

loft kitchen with large worktop PXU54HC

 

Campanas decorativas

Las campanas decorativas no necesitan muebles, son totalmente vistas y resaltan el diseño del mobiliario. Este tipo de campana son una de las más elegidas por los clientes en sus diferentes acabados, cristal, acero inoxidable...

4ceadb4084a1e1d32fa0b08c6ed7d408

 

Campanas novedosas.

  

Podemos encontrar verdaderas obras de arte, como campanas completamente cubiertas de cristal, como si se tratara de una preciosa lámpara. Estas campanas hacen que nuestra cocina cuente con un elemento diferenciador, ideal para quienes buscan una decoración elegante.

 

b0dd5c8230b9a36be5deb3e026995747

 

Campanas de superficie.

Este tipo de campanas al estar situadas cerca de la placa, capta rápidamente los humos y olores, sin posibilidad de que se dispersen.

Algunos modelos, se elevan desde la encimera de la cocina y cuando no se usan, quedan totalmente escondidas.

 

d84ecfe4ea33652ba0139d9cc49581d5

Campanas integradas

Este tipo de campanas van alojadas en el interior de un mueble alto de la cocina, por lo que no rompe el diseño de la misma, a la vez que ganamos espacio, al poder utilizar el espacio que nos queda libre en el interior del mueble.

0e06094834ef3cd4eaa34efe3b02f56f

 

Como se puede ver, la gran variedad de modelos de campanas que hay en el mercado es muy extenso, encontrándolas de diferentes tamaños, formas y colores. Entre todos estos modelos seguro que encontraremos la que mejor le va a nuestra cocina, dependiendo de si la vamos a colocar en el frontal, junto a los muebles, en una posición central, sobre la isla o la península, etc. 

Se debe tener en cuenta también que la campana extractora de cocina, dependiendo de su calidad, tiene una importante vida útil, por lo que se recomienda adquirirla en aquellas empresas donde respondan por sus productos ante cualquier dudaEl precio a pagar por poner una campana extractora en la cocina varía según su funcionalidad y forma.

¿Ya has decidido qué tipo de campana quieres en tu cocina? 

Si aún no lo tienes claro, en Euromuebles Glogevi podemos ayudarte en tu elección. Somos especialistas en el amueblamiento de cocinas y en la reforma integral de tu hogar.

Puedes pasarte por nuestra exposición o llámarnos y concretaremos una cita. Estaremos encantado de poder ayudarte.

 

glogevi